6. Reflexión sobre el coronavirus. Ejercicio de oración

  Ante esta situación todos estamos preocupados. Y, cuando nos encontramos en situaciones difíciles, todos buscamos soluciones, pedimos ayuda. Buscamos los medios necesarios para superar la situación. Acudimos a personas que pueden aportarnos ánimos, consuelo o ayuda. ¿Qué nos puede ayudar en esta situación? ¿Qué podemos hacer? Sugerencias: A).- Cuidar la salud. Es el don…

Detalles

5. Reflexión sobre el coronavirus. Ejercicio de fe

  El ser humano, ante las cosas o los acontecimientos se pregunta: ¿qué sentido tiene esto? ¿Por qué pasa esto? Ante esta situación del virus también nos preguntamos ¿por qué suceden estas cosas tan fuertes y que traen tanto dolor? Y, sobre todo ¿qué piensa Dios de todo esto? ¿Qué papel tiene Dios en todo…

Detalles

3. Reflexión sobre el coronavirus. Ejercicio de reflexión

En esta situación de virus, las personas, los políticos, los médicos, las instituciones, están preocupadas por muchas cosas. Pero, quizá, una de las que más se nota es saber el número de los contagiados, los hospitalizados, los fallecidos. Todos están pendientes de las estadísticas. Se comparan con otros países. Se hacen previsiones de cuanto podrá…

Detalles

1. Reflexión sobre el coronavirus. Ejercicio de humildad

En estos días de confinamiento, he preparado seis reflexiones en torno a esta crisis sanitaria y cada día aparecerá una de ellas. El objetivo es tratar de ver «con la mirada de Dios» esta realidad… Necesitamos silencio, pues solo desde la interioridad podemos dar sentido a esta situación que vivimos. Ofrezco estas reflexiones deseando que…

Detalles