
Todos somos conscientes de que formamos parte del gran Concierto de mundo. Por ello y para ello, a través de las notas musicales queremos expresar nuestra misión de ser “directores de orquesta” sabiendo dar la nota desde el servicio y la disponibilidad.
DO
Dotar a todo alumno de la fortaleza que nace del trabajo bien hecho. Promueve en tu clase un grupo abierto, unido, que posibilite el conocimiento, la comprensión y el diálogo.
RE
Reunir constantemente tres aspectos que son importantes para la educación: “luz para ver, sonido para escuchar y música para elaborar las cualidades y aciertos y en ridiculizar los fallos y conductas negativas.
MI
Mirar con ilusión al futuro, valorar el esfuerzo de todos y cada uno de los que formamos la comunidad educativa. Acoge, estimula, crea ambiente de confianza y colabora en cuantas iniciativas se pongan en marcha.
FA
Favorecer la convivencia y haz un esfuerzo –grande si fuese necesario- para comprender, perdonar y olvidar los roces, malentendidos y conflictos entre quienes formamos este grupo.
SOL
Solicitar de la sensibilidad de los demás, la ayuda oportuna para salir al paso de las propias necesidades y, de aquellas que el Colegio pueda presentar. Este es de todos y entre todos hemos de sacarlo adelante.
LA
Lamentar la situación compleja del mundo y, desde el servicio, profesionalidad y el compromiso cristiano, trabajar por una realidad mejor que ayude a nuestros alumnos a alcanzar la formación integral que les lleve a vivir la síntesis Fe-Cultura.
SI
Silenciar espacios internos para que desde una reflexión profunda, descubras la “gran tarea” que tienes tu cargo, creando un ambiente de paz, serenidad y sencillez entre todos.