Confirmaciones y homenaje a D. Julián en Carballo

Este sábado 7 de mayo fue un día especial para la Parroquia de Carballo, ya que recibía la última visita de D. Julián Barrio como Administrador Apostólico.

A las 19:30hs fe recibido por el alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, acompañado por los ediles Lantes, Lamas y Tasende, en la Alcaldía, en donde mons. Barrio firmó en el Libro de Honra del Concello: “Agradezco mucho la acogida y la colaboración que siempre he encontrado en este concello y quienes lo representan. Al terminar mi ministerio episcopal en esta querida Archidiócesis me complace dejar constancia de mi cordial agradecimiento y mis mejores deseos para todas las personas que tan dignamente trabajan por el bien común de todos los que forman este concello, que el Señor los siga bendiciendo. Con cordial afecto, Julián Barrio, administrador apostólico de Santiago”.

Ya a las 20:00 hs. en la Iglesia Parroquial San Xoán Bautista de Carballo, mons. Julián Barrio presidía una celebración en la que ha confirmado a 55 jóvenes y adultos. Y que fue concelebrada por el párroco José García Gondar y por varios sacerdotes del Arciprestazgo de Bergantiños.

D. Julián pidió a los jóvenes que fueran fieles a sí mismos, ya que la Parroquia, la Diócesis y la Iglesia necesita a personas con esa fidelidad: “La fe es un don de Dios que tenemos que acoger”.

También animó a los jóvenes a no tener miedo a expresar en lo que se cree y que da sentido a la vida. En este sentido, mons. Barrio afirmó que es necesario vivir la vida con alegría, ya que la fe en Jesús da esa fortaleza, para en medio de las dificultades, vivir con alegría: “Id y proclamad lo que realmente habéis visto, oído y estáis viviendo ya que evangelizar es tarea de todos los bautizados. Id y proclamad el mensaje de Jesús.”

 

Ya al termino de la celebración, García Gondar dio lectura a una dedicatoria escrita por José Pumar Gándara en la que se hacía referencia a los 30 años de D. Julián al servicio de la Diócesis compostelana.