D. Francisco confirma a 50 jóvenes en Santa Cruz y en San Miguel de Deiro

Esta mañana, sábado 29 de abril, un grupo de 35 jóvenes y adultos de la Santa Eulalia de Liáns y del Colegio Peñarredonda recibieron el sacramento de la Confirmación, y así completaron su iniciación cristiana, en una celebración presidida por el  el Sr. Arzobispo electo de Santiago Mons. Prieto.

En una celebración llena de signos de vida, D. Francisco animó a los jóvenes a seguir siendo testigos de Jesucristo, a ser sus amigos y a reconocer como los discípulos de Emaús que Jesús camina junto a ellos aunque a veces no nos demos cuenta. También se dirigió a las familias y les recordó la gozosa tarea de seguir acompañando a estos jóvenes en la fe.

Los fieles que abarrotaban el templo vivieron una celebración en la que, en un clima de piedad y oración, se hizo presente el misterio de la Iglesia orante. Nuestro Arzobispo electo en su predicación, centrada en las lecturas de la liturgia de Pentecostés invitó a todos los presentes a vivir la evangelización como elemento esencial de la misión de la Iglesia.

El grupo de los jóvenes de la parroquia han asistido todos los domingos a la celebración de la Eucaristía con toda la comunidad y por eso todos nos alegramos de este paso en el proceso de Fe. Que con la fuerza y valentía del Espíritu Santo sigan experimentando la necesidad de encontrarse cada día con Aquel que ha resucitado para darles vida y ser ante el mundo verdaderos testigos de la Resurrección.

La parroquia, como lugar de la familia de los Hijos de Dios también tiene un lugar importante en el seguimiento de estos jóvenes, ofreciendo actividades concretas, ya no propiamente catequesis, pero si de profundización en la fe y de participación en distintas actividades: coro de jóvenes, centro de tiempo libre, convivencias, campamento de verano, JMJ de Lisboa…

Al terminar la celebración el sr. Arzobispo tuvo ocasión de comprobar la evolución de las obras en el templo y locales como ya había hecho en su anterior visita en el mes de octubre y que están a punto de tocar a su fin.

Ya por la tarde, mons. Prieto confirmó a un grupo de jóvenes en la Parroquia de San Miguel de Deiro.