El arzobispo de Santiago de Compostela, mons. Francisco Prieto, participó esta mañana, en los salones de la Iglesia Parroquial de san Xosé de Milladoiro, en el primero de los Foros que realiza la delegación de Catequese con la editorial PPC. Un ámbito de diálogo e intercambio de experiencias alrededor de temas de la vida de la Iglesia y de la fe en el mundo actual organizados por la homóloga editorial.
Durante la mesa redonda participaron también Miguel López Varela, Delegado de Catequese; Francisco Javier Navarro, director de la editorial PPC; Francisco Enríquez, del equipo de la Delegación de Catequese de Ourense; Sonia Saló García, catequista, pedagoga y especialista en discapacidad; y Rosa Abad, Ministra instituida de catequesis de la Archidiócesis de Madrid.
Aprovechando tal circunstancia, e bajo el lema “Catequistas para servir”, la convocatoria estuvo abierta a todos los que realizan el digno servicio de la catequesis para la evangelización y deseen participar: catequistas, párrocos, diáconos, religiosas y religiosos.
En esta ocasión la temática giró alrededor de dos novedades: por una banda, la nueva catequesis que exponen el actual Directorio para la catequesis (2020); y, por otra banda, los nuevos catequistas instituidos y su contribución para la promoción y renovación de la catequesis.