Encuentro del arzobispo con la comunidad educativa de “Sonrisas y lágrimas”

Desde el pasado día 1 de septiembre, la parroquia de San Xulián de la Illa de Arousa viene ejerciendo la titularidad del Centro Educativo “Sonrisas y lágrimas”. Dicho Centro fue creado hace décadas por las Hija de Caridad de San Vicente de Paúl. Viéndose ellas obligadas a cerrar la comunidad por falta de relieve generacional, llegaron a un acuerdo con el Arzobispado de Santiago para que el colegio siguiera funcionando en manos de la Diócesis.

Hoy, 17 de octubre, el Arzobispo de Santiago de Compostela, mons. Francisco Prieto, inauguró esta nueva etapa que el colegio comienza. A las cinco de la tarde se celebró la Eucaristía en la Iglesia de San Xulián, uniéndose a la Jornada por la Paz en Terra Santa convocada por el patriarca latino de Jerusalén, cardenal Pierbattista Pizzaballa. Se congregaron allí la comunidad educativa (maestras, personal de administración y servicios, alumnos y familias) y muchos miembros de la parroquia.

La temática escolar de los alumnos es, para este año, el descubrimiento del personaje “El Principito” de Antoine de Sant Exupéry. Este personaje les ayuda a recordar que si no somos como niños no podremos disfrutar del Reino de Dios. Agradecer el pasado, cuidar el presente y proyectarnos con ilusión hacia el futuro fue el encargo que D. Francisco le dejó a la comunidad escolar.

Finalizada la Eucaristía se celebró en el salón de actos del centro un recital de la Banda de música de la Escuela Naval Militar de Marín que maravilló a los presentes. Con juegos para los más pequeños y un sencillo ágape, se dio por concluida esta jornada tan especial para la parroquia arousana que trabaja con empeño por los más pequeños.