Encuentro del arzobispo con los laicos del nuevo Arciprestazgo del Salnés

En la tarde del miércoles 17 de abril, el arzobispo de Santiago de Compostela, mons. Francisco Prieto, mantuvo un encuentro con los laicos del nuevo Arciprestazgo del Salnés en la Parroquia de Caleiro, acompañado del Vicario de Pastoral, Javier Porro, y del Vicario Territorial de Pontevedra, Luis Seoane.

Durante la reunión se valoró positivamente el trabajo conjunto para organizar la acción pastoral con criterios comunes, facilitando el crecimiento de la vivencia de la fe y la mejora en la atención de las comunidades parroquiales.

Además se habló del Año de la Oración 2024 que estamos celebrando, de la Sinodalidad aplicada a los nuevos Arciprestazgos y del Primer Anuncio que debe aparecer como tarea e instrumento para la conversión pastoral.

Este Arciprestazgo abarca las parroquias de Barro, Caldas de Reis, Cambados, Catoira, Cuntis, Grove (O), Illa de Arousa (A), Meaño, Meis, Moraña, Poio, Portas, Ribadumia, Sanxenxo, Vilagarcía de Arousa y Vilanova de Arousa; y la parroquia de Campañó (Pontevedra).