Encuentro Diocesano de Catequistas

Sábado 2 de marzo de 2024

«Señor, enséñanos a orar» (Lc. 11,1)

Queridos catequistas:

Un año más, y en esta ocasión dentro del «Año dedicado a la oración» en preparación a Gran Jubileo Romano de 2025, la Delegación Episcopal de Catequesis y Catecumenado os invita a participar a este encuentro.

Nos reuniremos bajo el lema «Señor, enséñanos a orar«, que es la petición que un día los discípulos hicieron a Jesús. La oración no sólo constituye una de las cuatro tareas fundamentales que con nuestros servicio-ministerio desarrollamos como catequistas (v. Directorio para la Catequesis, 86-87), sino que es fundamental para alimentar nuestra propia vida cristiana y nuestra misión.

En efecto, como el aceite antiguamente en la lámparas, la oración es el aceite que alimenta la llama de nuestra vida y hace alumbrar nuestra misión.

CARTA DE INVITACIÓN de nuestro Arzobispo

Con este feliz motivo y para animarnos a participar tanto en el Encuentro de Catequistas, con el el que celebraremos el Día Diocesano del Catequista, como a festejar el Día la catequesis en las parroquias, que será al domingo siguiente, día 10 marzo, el Arzobispo nos escribía una Carta.

Puedes compartir su contenido en las redes con tus compañeros catequistas a través de las Infografías que hemos preparado.

PROGRAMA

A continuación se ofrece el Programa del día, que está diseñado de tal manera que se pueda participar en cada uno de sus momentos según las necesidad y las exigencias de cada catequista.

Tendremos dos momentos fundamentales repartidos entre la mañana y la tarde:

PROGRAMA (mañana)

10:00 – Acogida y entrega de materiales; bienvenida y oración inicial (Colegio Compañía de María: entrada lateral por las Trompas)

10:30 – Formación sobre los Oratorios de niños en la catequesis

11:30 – Presentación del nuevo Catecismo de adultos “Buscad al Señor”

11:50 – Presentación de una propuesta para vivir y orar con los santos el Padre Nuestro en familia

12:30 – Sesión práctica de oración desde los sentidos (Iglesia del Monasterio de San Pelayo de Antealtares).

14:00 – Almuerzo de confraternidad y Acto de reconocimiento de los catequistas que celebran bodas de plata, oro, platino y más de 60 años de ministerio (Comedor monumental del Monasterio de san Martín Pinario: entrada hospedería).

PROGRAMA (tarde): Retiro de cuaresma para catequistas

Está abierto para todos los catequistas, aunque no hayan participado en el Encuentro, y también para sacerdotes, consagrados, otros agentes de pastoral y cualquier interesado. Se seguirá la metodología de Godly Play.

16:30 – 18:30 – Retiro «No solo de pan vive el hombre» LUGAR: (Monasterio de san Martín Pinario: entrada principal ITC, en la sala Godly Play).

19:00 – Vísperas solemnes con las madres Benedictinas LUGAR (Iglesia del Monasterio de San Pelayo de Antealtares).

 

INSCRIPCIONES Y AVISOS

  • Es posible participar en cualquiera de los momentos y actividades programadas. Pero, por motivos de organización, será necesario inscribirse de manera gratuita indicando en qué se participará.

Inscríbete aquí o a través del Código QR del flyer

  • Para el almuerzo de confraternidad es absolutamente necesario anotarse al realizar la inscripción. El precio del menú es de 15€; y 2€ más de donativo para quienes lo quieran realizar, lo que ayudará a sufragar los gastos del Encuentro. En el formulario de inscripción se facilitarán las formas para hacer el pago.

PREPÁRATE EN GRUPO JUNTO CON EL RESTO DE CATEQUISTAS

PONTE EN MODO «ENCUENTRO DIOCESANO DE CATEQUISTAS»

Desde la Delegación de Catequesis de la Archidiócesis de Santiago, os invitamos a prepararnos para este encuentro compartiendo el tema de formación para la reunión MENSUAL de catequistas.

Tema de Formación

¡OS ESPERAMOS A TODOS!