DOMINGO DE CORPUS CHRISTI

Este domingo la Iglesia celebra la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, también conocida como la fiesta de Corpus Christi. En la Eucaristía establecemos y sellamos con Cristo la nueva alianza. En ella, leemos y escuchamos la Palabra del Señor, la aceptamos en nuestro corazón y prometemos cumplirla. La sangre es vínculo que une a…

Detalles

DOMINGO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD

Es necesario meditar en el corazón “que el Señor es el único Dios en el cielo y en la tierra; no hay otro”. Por tanto “guarda los mandamientos que yo te prescribo hoy, para que seas feliz y prolongues tus días en el suelo que Dios te da para siempre”. Sigue leyendo el Eco de…

Detalles

JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN. Enseñanza Religiosa Escolar 2021

JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN. Enseñanza Religiosa Escolar 2021 «Para una buena educación, elige religión» La “Enseñanza Religiosa Escolar” responde a dimensiones esenciales de la educación, no a cuestiones marginales. La religión constituye un elemento fundamental de la construcción moral y espiritual de la persona. La formación integral de los alumnos, su desarrollo pleno y consciente, necesita…

Detalles

DOMINGO DE PENTECOSTÉS

Nosotros recibimos el Espíritu. Él lo cambia todo, lo transforma todo. Nos hace superar los miedos, los temores, la pereza espiritual. Él nos hace “nuevas creaturas” según Dios. Él nos renueva interiormente. El nos une a todos en el mismo amor. Él nos hace testigos para contar las maravillas del Señor. Abramos las puertas de…

Detalles

DOMINGO DE LA ASCENSIÓN

Nosotros, en la vida, tenemos algunas certezas, pero muchas incertidumbres. También nos preguntamos ¿Cuándo sucederá esto o aquello? Pero hay cosas que solo Dios sabe y nosotros tenemos que vivir llenos de confianza. Lo importante es vivir la vida con la luz y fuerza del Espíritu para ser testigos del Señor. Para seguir leyendo y…

Detalles

VI Domingo de Pascua. Ciclo B

Nosotros, algunas veces, podemos hacer distinciones entre personas por su color, por sus cualidades o aptitudes. Todos hemos recibido el Espíritu Santo y hemos sido bautizados en el nombre de Jesucristo. Nosotros recibimos el amor de Jesús; el mismo amor con el que el Padre le ama a él. Y ese amor se demuestra por haber…

Detalles