V Domingo de Pascua. Ciclo B

Pablo tuvo que superar los recelos hacia él. Les cuenta “cómo había visto al Señor en el camino, lo que le había dicho y cómo había predicado el nombre del Señor”. Entonces “se quedó con ellos y se movía por Jerusalén, predicando en nombre del Señor”. Para leer más sobre el Eco de la Palabra…

Detalles

IV Domingo de Pascua

Nosotros necesitamos ser salvados. Pero, a veces, podemos poner la salvación, el deseo de felicidad en cosas caducas: dinero, honor, fama, prestigio. Pero, nada de eso puede darnos la salvación plena. Este cuarto domingo de Pascua, es el día del Buen Pastor…quieres seguir leyendo la reflexión? Aquí te dejamos el archivo. ECO DE LA PALABRA 4to.…

Detalles

ECO DE LA PALABRA: SEMANA SANTA

Jesús, durante su vida afirmó varias veces “el Hijo del hombre será entregado pero, al tercer día, resucitará”. Esto es lo que recordamos y vivimos durante la Semana Santa.  En todos estos días tenemos en el horizonte la Pascua del Señor,  Día de gozo y alegría. Proclamamos que Jesús, el Hijo de Dios, resucitó de…

Detalles

ECO DE LA PALABRA DOMINGO DE RAMOS

su categoría de Dios”. Al contrario “se despojó de su rango y tomó la condición de esclavo”. Y su humildad fue tan grande que “se rebajó hasta someterse incluso a la muerte, y una muerte de cruz”. Así “pasó como un hombre cualquiera”. Nosotros también hemos de hacer de la humildad una virtud de nuestra…

Detalles

ECO DE LA PALABRA V Domingo de Cuaresma

Jesús dice que “el grano de trigo, si muere, dará mucho fruto”. Y refiriéndose a nosotros afirma “el que se ama a sí mismo se pierde, y el que se aborrece así mismo se guarda para la vida eterna”, es decir, que dará mucho fruto. Por eso “el que quiera servirme, que me siga y…

Detalles