• Será el viernes 29 de diciembre a las 20h
  • La celebración en la parroquia compostelana es la “central” para la vicaría de Santiago
  • Estará presidida por el párroco, d. José María Pintos

Por primera vez, la fiesta solemne de la Sagrada Familia se celebrará este año en nuestra archidiócesis de modo “descentralizado”. Como ya anunciamos por este medio, por expreso deseo de nuestro arzobispo, mons. Francisco José Prieto, la celebración “oficial” será el domingo 31 a las 12’30H en la parroquia coruñesa de A Resurrección do Señor, en el barrio de las Flores (Monelos).

Pero desde la Delegación de Familia y Vida se convoca a todos los fieles compostelanos a celebrar la fiesta de la Sagrada Familia de un modo especial, conscientes de la dificultad que entraña desplazarse hasta A Coruña el día de fin de año.

Por este motivo celebraremos la solemnidad dos días antes de lo que nos marca el calendario litúrgico.

Será una eucaristía especial, en la que acogeremos los distintos modos de ser y vivir la familia que se dan en nuestra Archidiócesis. Se trata de recordar, como nos dicen los obispos españoles en su mensaje, que “las familias cristianas encuentran en la Sagrada Familia el ejemplo que seguir, así como un sólido punto de referencia y una firme inspiración”. Todo ello sin perder de vista que nuestra misión es hoy, más que nunca, anunciar a Jesucristo y colocarlo como el centro de cada familia.

Y finalizaremos en torno a la mesa para compartir también el alimento del cuerpo en un ambiente de fraternidad.

¡Os esperamos!

Fuente: Delegación de Familia y Vida