Intervenciones en la presentación del Encuentro de Empresarios Católicos

Santiago de Compostela acogerá los próximos 31 de marzo y 1 de abril el Encuentro de Empresarios Católicos. Año Santo 21-22, a iniciativa del Arzobispado de Santiago con el patrocinio de la Xunta de Galicia y Abanca. Se trata de un espacio para reflexionar sobre la ética, el compromiso, el empleo, la responsabilidad social y la doctrina social de la Iglesia, que reunirá a destacadas personalidades de la Iglesia y también del mundo económico, empresarial y académico, tal y como señaló el arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio en la presentación del encuentro esta mañana en el Seminario Mayor este viernes 11 de febrero. Un acto en el que estuvieron también presentes el obispo auxiliar, Francisco José Prieto, el rector de Seminario Mayor, Carlos Álvarez, el presidente de la Confederación de Empresarios de A Coruña, Antonio Fontenla y la directora de la Axencia Turismo de Galicia, Nava Castro.

Programa

El Encuentro de Empresarios Católicos comenzará el día 31 de marzo a las 19:30 horas con una Misa del Peregrino y Ofrenda, así como un concierto de bienvenida en San Martín Pinario a cargo del Orfeón Terra A Nosa y una cena de confraternización.

El día 1 de abril, tras la sesión de apertura oficial, a la que está previsto que asista el presidente de la Conferencia Episcopal, el Nuncio de la Santa Sede, el presidente de la Xunta de Galicia y los presidentes de la Confederación de Empresarios de Galicia y Abanca, entre otros, tendrán lugar las ponencias y mesas de debate.

“La doctrina social de la Iglesia” es el título de la primera de las conferencias magistrales, impartida por el obispo de Bilbao, monseñor Joseba Segura, tras la cual tendrá lugar la primera de las mesas redondas que versará sobre Educación y Cultura. A continuación, el presidente de la Academia Pontificia de Ciencias, Stefano Zamagni hablará sobre la “Economía del Bien Común”, antes de la mesa redonda en la que se debatirá sobre Economía, Empresa y Trabajo.

El encuentro continuará por la tarde con una conferencia de Julio Luis Martínez, ex rector de la Universidad de Comillas, sobre “El mundo de la empresa en la acción social de la Iglesia” y una mesa redonda en la que se hablará sobre Bioética, Ecología y Responsabilidad Social, tras la cual se expondrán las conclusiones y terminará el encuentro.