La Comisión Diocesana del Año Santo retoma sus trabajos tras la apertura de la Puerta Santa

  • En el encuentro se pasó revisión a las distintas iniciativas para la celebración del acontecimiento jubilar

La Comisión para el  Año Santo 2021 volvió a reunirse este miércoles en su primera sesión de trabajo tras la Apertura de la Puerta Santa el pasado día 31 de diciembre. El encuentro se celebró en el Centro de Acogida de Peregrinos y en su desarrollo se pasó revista a las previsiones para la celebración del año jubilar. Uno de los puntos tratados fue el refuerzo de la colaboración institucional, así como con distintas iniciativas privadas para difundir dentro y fuera de Galicia el contenido y naturaleza del Año Jubilar Compostelano.

También se abordó la estrategia informativa que se implementará para potenciar el conocimiento del Año Santo y la información relativa a las peregrinaciones que lleguen a la Catedral para visitar la tumba del Apóstol y obtener las gracias jubilares.

Como se sabe, el Papa Francisco concedió la prórroga del Año Santo hasta finales del año 2022, debido a las circunstancias derivadas de la crisis sanitaria del Covid19. En el Decreto de la Penitenciaria Apostólica que hizo público el Nuncio de Su Santidad, Bernardito Auza, en la Apertura de la Puerta Santa se indicaba que esta decisión se había tomado “teniendo en cuenta la pandemia del Covid19, tratando de evitar aglomeraciones, prohibidas o no aconsejadas, buscando la gloria de Dios y del Apóstol Santiago, patrón celestial del Reino de España, y procurando el consuelo espiritual de los fieles”.