La JMJ de Lisboa: Rise Up de mons. Francisco Prieto

En la agenda de este jueves 3 de agosto: el primer encuentro de los jóvenes con el papa Francisco. La ceremonia de acogida fue a las 17. 45 horas en el Parque Eduardo VII, que estos días se ha convertido en la «Colina del encuentro».

También fue un momento para el encuentro la Rise Up. Durante la mañana volvieron a llenarse las iglesias y los espacios habilitados, próximos a los locales de acogida de peregrinos, para compartir testimonios, música y reflexionar juntos jóvenes de distintos países, organizados en grupos por idiomas.

El arzobispo de Santiago de Compostela estuvo en la Parroquia de Cruz Quebrada-Dafundo, en el Parque de Santa Catarina con un grupo de jóvenes de las Diócesis de Galicia y a otros jóvenes de Nicaragua, México y Cuba. Después de la catequesis, que se basó en el texto evangélico de las Bodas de Caná, hubo un trabajo por grupos y una puesta en común.

A continuación se celebró la Eucaristía, presidida por el propio arzobispo de Santiago. En la homilía pidió a los jóvenes que tengan sencillez de corazón manifestada en el deseo de dejarse sorprender por Dios. Y afirmó: “Dios cuenta contigo: hecha las redes y provoca el encuentro con Él. Mantengamos el corazón joven, sencillo, profundo.No temamos: María se pone en camino con nosotros cada día”.