El calendario festivo de A Estrada queda oficialmente inaugurado con la celebración del San Xorxe en la parroquia de Cereixo.
La lluvia apenas dio descanso en toda la jornada e incluso impidió que el santo saliese en procesión, pero eso no privó los vecinos de la localidad y demás visitantes de disfrutar de los actos litúrgicos, la gastronomía y la programación cultural para este 23 de abril. Solo por la mañana, acudieron a los oficios religiosos que se sucedieron desde las 10.00 horas y a la bendición del ganado a cargo del arzobispo emérito de Santiago, Julián Barrio, unas 2.000 personas, sin contar los que asistieron a la misa de la tarde, a las ocho.
Como en los cuatro años anteriores, a las 10.15 los caballos partieron del campo de la fiesta para realizar la ya asentada ruta cabalar por San Xorxe y a las 11.30. Fueron estos también los que más tarde, a las 14.00 horas, participaron en la bendición de los animales, aunque el otro acto que estaba programado para esta hora, la procesión del San Xorxe, acompañado de las otras figuras de la parroquia: Santa Rita, la Virgen del Carmen, la Virgen de las Angustias y la Virgen del Belén, no pudo llevarse a cabo a causa de las precipitaciones.
Fuente: Faro de Vigo