Mons. Francisco Prieto presidió esta tarde la celebración de la Pasión del Señor en A Coruña

La parroquia de San José de A Coruña acogió esta tarde a las 17:00 hh. la celebración de la Pasión del Señor que presidió el Arzobispo electo de Santiago de Compostela, Mons. Francisco Prieto.

El Viernes Santo la Iglesia hace memoria de la Pasión del Señor y adoración de la Cruz. Siguiendo una antiquísima tradición, no se celebra la Eucaristía. Cristo crucificado es hoy el centro de la liturgia, un día para reconocer, celebrar y proclamar que Cristo entregó su vida en la cruz por nosotros y por nuestra salvación.

La Iglesia no celebra hoy ni mañana la Eucaristía, el altar luce sin mantel, sin cruz, sin velas ni adornos, pero conmemora con solemne sobriedad la Pasión y muerte del Señor: escuchando la Palabra de Dios, con la oración universal rezando para que a todos los hombres llegue la salvación de Cristo, adorando con devoción el madero santo de la cruz como expresión de fe y agradecimiento al Señor, y comulgando del pan consagrado en la Misa vespertina de ayer.

D. Francisco y los demás ministros entraron en silencio y se postraron en el suelo, ante el altar, significando la humillación de la humanidad que implora perdón por sus pecados, así como la tristeza y el dolor de la Iglesia. Vestidos de rojo, expresa el derramamiento de sangre. Es el color de los mártires y de Jesús, que da su vida por toda la humanidad.