Mons. Julián Barrio preside la Reunión de la Comisión de Corresponsabilidad y Sostenimiento de la Diócesis

Este martes 15 de marzo, el arzobispo de Santiago de Compostela mons. Julián Barrio presisió la primera Reunión de la Comisión de Corresponsabilidad y Sostenimiento que la Diócesis ha creado siguiendo instrucciones de la Conferencia Episcopal Española.

Esta Comisión tiene como principales finalidades la de crear espacio de encuentro, diálogo y acción en la Curia y otras entidades eclesiales; la de mantener una relación fluida con los cerca de la corresponsabilidad y adaptarlo a la situación de la Diócesis; la de diseñar una planificación anual de actividades de corresponsabilidad; la de fomentar la corresponsabilidad como forma de vida; la de facilitar que los fieles puedan colaborar y compartir los dones de tiempo talento y dinero; la d desarrollar un plan que permita mantener actualizados el compromiso y la implicación del clero; la de apoyar a las parroquias y otras entidades eclesiales en la celebración de campañas; la de potenciar las TIC en las donaciones y comunicación; y la de elaborar propuestas sobre el sostenimiento de la actividad pastoral de la Iglesia.

Forman parte de esta Comisión, el obispo auxiliar mons. Francisco Prieto, el ecónomo diocesano Fernando Barros, el delegado diocesano de Medios Manuel Á. Blanco, la representante del consejo de asuntos económicos Beatriz Ferreiro, el sacerdote Daniel Turnes y la experta en marketing Guadalupe Murillo.