La Archidiócesis de Santiago de Compostela acaba de publicar un nueva edición de su revista “Nuestra Iglesia”, dedicada en esta ocasión a la “Llamada” que cambia vidas. En ella, el arzobispo mons. Francisco José Prieto Fernández reflexiona sobre la vocación cristiana y cómo esta se manifiesta en la vida de la Iglesia diocesana.
La publicación destaca la labor evangelizadora y social de la Iglesia en Santiago, presentando datos sobre sus diferentes áreas de actividad:
Actividad celebrativa: Se celebraron 4.883 bautizos, 6.078 primeras comuniones, 3.112 confirmaciones y 748 matrimonios.
Actividad pastoral: La diócesis cuenta con 422 sacerdotes, 576 religiosos y religiosas, 8 diáconos permanentes y 1.476 catequistas.
Actividad educativa: Hay 163 centros católicos concertados con 26.793 alumnos y 5.275 docentes.
Actividad evangelizadora: Se enviaron 81 misioneros a diferentes partes del mundo.
Actividad cultural: La diócesis cuenta con 37 bienes inmuebles de interés cultural y ha realizado 24 proyectos de construcción y rehabilitación. También se celebran 26 fiestas religiosas de interés turístico.
Actividad caritativa y asistencial: Se atendieron a más de 85.452 personas a través de diferentes centros y programas.
Se recogen las cifras de los 8 tipos de centros de Cáritas, así como las personas atendidas en los mismos, el número de voluntarios…
Cabe destacar también la importancia del primer anuncio en la renovación de la Iglesia. Así, se informa sobre la creación de una delegación diocesana para promover esta labor, con el objetivo de que “llegue a formar parte de nuestra pastoral más ordinaria”.
Finalmente, se anima a los fieles a colaborar económicamente con la diócesis a través de donativos. La publicación recuerda las ventajas fiscales de las que se benefician los donantes, con deducciones de hasta el 80%.
Revista “Nuestra Iglesia” (PDF)