Solemnidad del Apóstol Santiago – Indicaciones

Domingo 25 de julio de 2021 – Año Santo Compostelano

El Sr. Arzobispo de Santiago, Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Julián Barrio, preside la Solemnidad del Apóstol Santiago durante la cual se realiza la Ofrenda Nacional, por parte del Rey Felipe VI. La celebración litúrgica tendrá lugar a partir de las 12:30 h, en la Catedral de Santiago de Compostela.

INDICACIONES

ACREDITACIONES: todos los profesionales estarán acreditados por la Delegación del Gobierno.

REDACTORES: pueden acceder al centro de prensa habilitado en el edificio del Arzobispado (praza da Inmaculada, 1), a partir de las 11:00 h. Allí habrá una televisión desde la que se podrán seguir los actos con la señal de TVG.

RADIOS: en el centro de prensa se instalará un distribuidor de sonido.

TELEVISIONES: como poseedora de los derechos de retransmisión de la ceremonia, la TVG formaliza y establece una señal “pool” para aquellos canales de televisión que la necesiten. Las cadenas podrán presentarse en la sala de prensa del Arzobispado. Todas las televisiones tienen que aportar cables para su conexión. Los conectores que se precisan para la grabación son los siguientes: Video, BNC; Audio, Canon. O un conector SDI. Para cualquier otra solicitud respecto de la señal de televisión, podrán dirigirse al departamento de informativos de la TVG.

Además, se ofrece señal vía satélite, con los siguientes datos:

CONFIRMATION

UMS3 praza do obradoiro (santiago) – OFRENDA APÓSTOLO

Attn : BOOKING Corporación Radio e Televisión de Galicia, S.A

Service : UMS3 praza do obradoiro (santiago) – OFRENDA APÓSTOLO

Reference : OVE_PL21874458

Service start: 25-07-2021 09:45 GMT

Service end: 25-07-2021 12:20 GMT

Confirmation details:

12MHZ


HISPASAT 30W-6


XP 199 P4 UP14.323.000,00 H DOWN11.523.000,00 V


SR 9.600


FEC 3/4

Para los medios de comunicación que no tengan capacidad de bajada de la señal de satélite, estará disponible una señal de streaming del acto a la que se podrá acceder a través del siguiente enlace:

http://amodino-crtvg.flumotion.com/playlist.m3u8

***IMPORTANTE: Tanto la señal satélite, como la de streaming, sólo se podrán utilizar para realizar resúmenes informativos posteriores al acto. Salvo autorización expresa de CRTVG, no se podrán utilizar para su emisión en directo en ningún tipo de medio (televisión, web, portales digitales, redes sociales, etc), con la salvedad de las radios, que, debido a las restricciones de movilidad en el lugar del acto por motivos de seguridad, sí podrán utilizar el audio para sus retrasmisiones en directo.***

FOTOGRAFÍAS: serán distribuidas por la Agencia EFE y servicio de prensa del Arzobispado.