Balance muy positivo del primer fin de semana de formación GEN

El Delegado de Pastoral de Infancia y Juventud, Javier García, valora muy positivamente el primer fin de semana de formación de la escuela GEN, desarrollado este fin de semana en Santiago. Más de sesenta personas, la mayoría jóvenes de entre veinte y treinta años, asistieron a las charlas formativas, que en esta ocasión corrieron a cargo del catequista Life Teen de Tarrasa, Jordi Massegú. Sus exposiciones se centraron en el tema del liderazgo, entendido no como dominio sobre los demás sino como capacidad de influencia. Massegú, experto en pastoral juvenil, puso como ejemplo a Jesús, que era capaz de generar a su alrededor una influencia que usaba para el bien.

Massegú considera que la Iglesia padece hoy una cierta crisis de liderazgo porque hay pocos fieles capaces de generar esa buena influencia desde el Evangelio. El ponente ofreció claves para ejercer ese liderazgo para el bien.

El objetivo primero de estas jornadas es favorecer el crecimiento personal de los asistentes, a fin de que puedan luego dinamizar sus entornos vitales. Muchos ya evangelizan en sus parroquias o en las universidades en las que estudian, o participan en iniciativas como las Cenas alfa o el proyecto Una luz en la noche.

Los asistentes a este primer fin de semana de formación de la escuela GEN provenían de Compostela. Un hecho que los organizadores, los delegados de Pastoral Juvenil de todas las diócesis gallegas, quieren corregir en los siguientes encuentros a fin de que se sumen jóvenes de toda Galicia preocupados por la pastoral y la expansión del Evangelio en sus entornos (parroquia, grupos o universidad).

Los próximos encuentros programados serán en Vigo, del 1 al 3 de febrero y en Ourense, del 14 al 16 de junio. En Vigo la ponente será Vicky Bunting, que se dedica a la evangelización a tiempo completo como miembro de la comunidad Sion. En Ourense la formación será impartida por el sacerdote Antonio J. Marín, Delegado de Pastoral Juvenil de la diócesis de Mérida-Badajoz.